miércoles, 27 de noviembre de 2013

Enviar un solo email de restablecer contraseña y usuario en componente usuarios de joomla

Esto es válido por lo menos para usuarios de joomla 2.5.

En general el usuario que olvida su contraseña olvida también su nombre de usuario por lo cual me parece correcto colocar todo en un solo enlace e email.

Si quereis que en vez de colocar ha olvidado su contraseña? y tambien ha olvidado su usuario? en el componente de usuarios que viene por defecto en el core de joomla solo colocar ha olvidado su usuario y/o contraseña? y que envie todo en un solo email debeis de realizar lo siguiente:










1. Ir a la ruta components/com_users/models y descargar el archivo reset.php y en la linea 384  agregar lo que esta en rojo:
$body = JText::sprintf(
'COM_USERS_EMAIL_PASSWORD_RESET_BODY',
$data['username'], //added data type to get the username
$data['sitename'],
$data['token'],
$data['link_text']
);
2. Ahora hay que modificar el mensaje que envia por correo electrónico en donde estan los idiomas y hacer el cambio en todos los idiomas que tengamos trabajando nuestro sitio , el archivo es: es-ES.com_users.ini

la variable es COM_USERS_EMAIL_PASSWORD_RESET_BODY  , agregar un %s  antes que el nombre del sitio , en mi caso coloque lo siguiente:
COM_USERS_EMAIL_PASSWORD_RESET_BODY="Hola usuario %s ,\n\nSe ha realizado una solicitud para restablecer tu contraseña de la cuenta que tienes en %s . Para restablecer la contraseña, necesitas enviar este código de verificación, para que se pueda verificar que la solicitud es legítima.\n\nEl código de verificación es %s\n\nHaga clic sobre la URL de abajo e introduzce el código de verificación para poder proceder a restablecer tu contraseña.\n\n %s \n\nGracias."

mas abajo en el mismo archivo encontrareis las siguientes variables:
COM_USERS_LOGIN_REMIND="¿Recordar su usuario?"
COM_USERS_LOGIN_RESET="¿Recordar su contraseña?"

cambiar
COM_USERS_LOGIN_RESET="¿Recordar su contraseña y usuario?"

3.Por último ir a : components/com_users/views/login/tmpl o a la ruta de vuestro template y modificar el archivo default_login.php

en la linea 63 eliminar lo siguiente:
<li>
<a href="<?php echo JRoute::_('index.php?option=com_users&view=remind'); ?>">
<?php echo JText::_('COM_USERS_LOGIN_REMIND'); ?></a>
</li>


para que no salga olvido su usuario?


Se suben todos los cambios en sus respectivas rutas y como siempre consejo guardar los originales que si algo no funciona podemos volver a donde estabamos antes.




No hay comentarios :

Publicar un comentario