Primero hacemos un resumen del mismo válido solo para España y para presentar algunas de las pautas concretas que debemos de tener en cuenta a la hora de montar una tienda online, luego exponemos parte de las conclusiones que se han obtenido y que han sido extraidas del informe que elabora esta agencia.
¿Cuales son las pautas a tener en cuenta a la hora de montar una tienda online?
-Tener precios competitivos de nuestros productos: Miremos a la competencia y comparemos nuestros precios con los de ellos, intentemos poner ofertas estacionales para atraer público.
-Entregas rápidas o recogidas en tienda: El consumidor se fija mucho en la demora de la entrega de loque ha comprado, intentemos ponerselo fácil.
-Tiendas online más exitosas: Líneas de moda, electrónica, libros y música. Son las que más ventas reportan pero también las de más competencia. Para diferenciarse de la competencia no queda otra que recurrir a profesionales que te monten la tienda online profesional y te brinden su asesoramiento y soporte técnico permanente, por ejemplo : paquete de tienda online todo incluido.
-Envíos gratis: Intentemos no cobrar el envío para que el cliente sepa de entrada cuanto tiene que pagar sin costes adicionales y evitar carritos abandonados. Instalar un módulo de carritos abandonados que te permite recordar a tus clientes y ofrecer en ellos descuentos adicionales para incentivar la compra y que retomen el carrito de compras que han dejado. Si necesitas ayuda o asesoramiento sin compromiso contacta con nosotros
Crecimiento del comercio online en España en 2015
El estudio destaca el salto de España en el ranking de países (estaba sin ranking en 2013 y salta al puesto18 este año) a partir de este año pasa a ser una sorpresa para algunos; después de todos los problemas económicos del país y la alta tasa de desempleo han sido los titulares desde el golpe recesión económica en 2008. Sin embargo, los brotes verdes son visibles: El país que tiene la cuarta mayor economía de la eurozona a notado un crecimiento en 2014 por primera vez en seis años, y las estadísticas recientes muestran que el crecimiento continúa. El país ha dotado a los compradores de una fuerte infraestructura y se esperan crecimiento anual de las ventas en línea del 16 por ciento en los próximos cinco años.
Amazon, El Corte Inglés y la FNAC España son los mayores minoristas en línea en España. Amazon tiene 7 por ciento de cuota del comercio electrónico, que domina las categorías de electrónica y libros y CDs. También ha fortalecido su posición en la moda a raíz de la compra de la empresa española BuyVIP, un club sólo para miembros que vende marcas de moda de gama alta a precios reducidos. Amazon también opera un centro de distribución de 32.000 metros cuadrados en San Fernando de Henares, en la periferia este de Madrid, y tiene acuerdos con más de 1.200 empresas para permitir la recogida de los clientes.
El Corte Inglés se ha expandido en el comercio electrónico con una aplicación de recogida en la tienda, y la entrega gratis en pedidos grandes. Durante la temporada de compras de Navidad de 2014, las ventas en línea de la compañía aumentaron un 60 por ciento respecto al año anterior, gracias en gran parte a un servicio de click-and-collect que permitió a los compradores recoger sus artículos en la tienda.
Alrededor del 44 por ciento de los internautas españoles entre 16 y 55 compran en línea con frecuencia, y que se centran en la moda, electrónica, libros y música. Comestibles en línea está poco desarrollado, pero los principales actores (incluyendo Mercadona, Carrefour, Eroski y El Corte Inglés) se están expandiendo. Los consumidores españoles son sensibles a los precios, tal vez no sea sorprendente dado el malestar económico a largo plazo. Esto ha impulsado la popularidad de los sitios web de comparación de precios como Ciao basados en alemán y Carritus de España (centrado en las tiendas de comestibles).
Las mejoras en la logística podrían ayudar a dar impulso a las ventas del comercio electrónico en España. Muchos carros de compras en línea en España son abandonados, y los consumidores dicen que es debido a los costos de entrega excesivamente costosos o largos plazos de entrega. Empresas de logística en el día en los centros urbanos están ayudando a llenar este vacío y están siendo utilizados por empresas como FNAC, Pull & Bear (propiedad de Inditex) y Zubi, una empresa de diseño español.
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