Primero hacemos un resumen del mismo válido para México y para presentar algunas de las pautas concretas que debemos de tener en cuenta a la hora de montar una tienda online, luego exponemos parte de las conclusiones que se han obtenido y que han sido extraidas del informe que elabora esta agencia.
¿Cuales son las pautas a tener en cuenta a la hora de montar una tienda online?
-Compradores Jóvenes: Principalmente nuestro público que mayor ventas esta reportando en el público joven, con lo cual crear una tienda virtual enfocada ese sector sería una buena opción.
-Página web de viajes y nichos de mercado: El consumidor esta comprando vuelos, hoteles y todo lo relacionado a viajes. Líneas de moda, electrónica, libros y música son las que más ventas van a reportar pero también las de más competencia va a haber. Para diferenciarse de la competencia no queda otra que recurrir a profesionales que te monten la tienda online profesional y te brinden su asesoramiento y soporte técnico permanente, por ejemplo : paquete de tienda online todo incluido.
-Desconfianza en la entrega del producto: El público aún desconfía si le van a entregar el producto, se debe de generar más confianza al público comprador una forma podría ser aceptando pagos contrarembolso, adquiriendo certificados de calidad o bien implantando ssl en nuestra web a fin de generar más confianza , políticas claras de devoluciones,etc , entre otras tantas políticas.
-Reemplazar las compras que se hacen a Estados Unidos: Como dice el informe la mitad de los que han comprado lo han realizado en webs de Estados Unidos, buscar esos nichos y montar tiendas virtuales que les reemplacen y que los consumidores no tengan que buscarlo afuera.
-Reemplazar las compras que se hacen a Estados Unidos: Como dice el informe la mitad de los que han comprado lo han realizado en webs de Estados Unidos, buscar esos nichos y montar tiendas virtuales que les reemplacen y que los consumidores no tengan que buscarlo afuera.
-Envíos gratis: Intentemos no cobrar el envío para que el cliente sepa de entrada cuanto tiene que pagar sin costes adicionales y evitar carritos abandonados. Instalar un módulo de carritos abandonados que te permite recordar a tus clientes y ofrecer en ellos descuentos adicionales para incentivar la compra y que retomen el carrito de compras que han dejado. Si necesitas ayuda o asesoramiento sin compromiso contacta con nosotros
Crecimiento del comercio online en México en 2015
México está sin clasificar en 2013, ahora salta al puesto 17 este año como mercado de comercio electrónico del país que crece rápidamente gracias a una población joven, conectada que esta cada vez más dispuesta a hacer compras en línea. Casi la mitad de los mexicanos están conectados a Internet, y de estos usuarios, aproximadamente dos tercios realizan compras en línea. El total de ventas en línea aumentaron un 32 por ciento año tras año a $ 6.6 mil millones en 2014, y se espera un crecimiento similar en los próximos cinco años.
La investigación ha demostrado que los compradores en línea en México hoy en día están buscando principalmente oportunidades o haciendo acopio de información. Servicios tales como viajes constituyen una gran parte de las ventas en línea en México, un signo de un mercado temprano en su desarrollo ya que los consumidores parecen más cómodos gastar dinero en línea para los artículos intangibles en lugar de bienes físicos. Los compradores en línea son aún desconfían de la entrega, como la mayoría de los minoristas mexicanos todavía utilizan contratistas independientes de las políticas de entrega y devolución del producto y reembolso de última milla son limitadas.
Estos signos y otros, sin embargo, indican que este mercado está preparado para el crecimiento. Sólo el 17 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles hicieron compras en sus teléfonos inteligentes a partir de 2012, un porcentaje que sin duda aumentará en los próximos años. Los consumidores de mayores ingresos en México de tres ciudades México DF, Guadalajara y Monterrey representaron más de la mitad de todas las ventas en línea en 2013, así como el resto del país se pone al día habrá una oportunidad para los minoristas en línea.
La proximidad de México a los Estados Unidos hace que sea un lugar privilegiado para el comercio electrónico transfronterizo. Aproximadamente la mitad de los compradores en línea del país realizar compras en los sitios web extranjeros; los líderes de comercio electrónico en México son gigantes internacionales como Amazon sede en Estados Unidos y Walmart, y el líder argentino MercadoLibre, Linio de propiedad alemana, y Dafiti con sede en Brasil y Netshoes. Walmart, bajo una variedad de banderas, ha liderado el camino para los minoristas internacionales, gracias a una variedad que es mucho más grande que la de Amazon o cualquier otro minorista local y un canal localizado que ofrece entrega el mismo día.
Entre las marcas mexicanas, Soriana ofrece entrega el mismo día, lo que atrae a los compradores en línea específicamente interesados en la compra de alimentos frescos desde sus dispositivos. Cadenas de tiendas por departamentos mexicana como Liverpool y Coppel ofrecen el envío gratis para abaratar el precio a los consumidores mexicanos; otros sitios web suelen basar los costes de envío en el peso del producto y la distancia.
buen articulo me gustaria saber cuanto cuesta posicionar una tienda online se que es bien dificil debido a parametros como el nicho a escoger pero si debe haber una manera digamos un standar para saber cuanto puede costar antes de tomar el riesgo de montar la web
ResponderEliminarmuy buen post.
ResponderEliminartienda virtual online con certificado de seguridad ssl en méxico