Según un estudio del comercio electrónico en el 2015 E-Commerce Global Index destaca la gran diferencia entre los grandes y los pequeños: los países que siempre van a ser gigantes de comercio electrónico debido a su tamaño, y los mercados más pequeños y aún así prometedores en asuntos potenciales de desarrollo online. Esta dicotomía juega en los resultados del Índice de este año: los mercados más grandes del mundo para el comercio electrónico dominan la mitad superior de los 30 primeros, encabezados por Estados Unidos, China y el Reino Unido (véase el gráfico 1). En la parte baja hay algunos mercados más pequeños, tales como México, cuyo potencial de crecimiento es imposible de ignorar. -
En todo el mundo, el año pasado trajo una continuación del impresionante crecimiento del comercio electrónico al por menor en todo el mundo. Las ventas aumentaron más del 20 por ciento en todo el mundo en 2014 a casi $ 840 mil millones, ya que los minoristas en línea continuaron expandiéndose a nuevas geografías y los minoristas físicos entraron en nuevos mercados a través del comercio electrónico (véase el gráfico 2). Tal vez la mayor expresión de este auge fue en los mercados de valores, lo que dio empresas de comercio electrónico subida de las valoraciones. Esto fue destacado por récord de $ 25 mil millones oferta pública inicial de Alibaba en septiembre, lo que valora la empresa con sede en China en alrededor de $ 170 mil millones.
Por supuesto, el auge ha traído desafíos. Por un lado, los dos líderes de ladrillo y mortero y pure-play gigantes en línea están aprendiendo que el futuro de la industria no es solamente en línea, sino más bien en las ofertas omnichannel creativas que enlazan las compras en línea y física. Como resultado, las paredes entre ladrillo y mortero y de comercio electrónico ya se están viniendo abajo. Incondicionales de ladrillo y mortero, tales como Walmart y Nordstrom continúan expandiendo sus ofertas en línea, mientras que los líderes en línea de Amazon sede en Estados Unidos a Zalora de Singapur están entrando en los mercados físicos. Los minoristas que pueden administrar para combinar configuraciones online y offline más perfectamente podrían llegar a ser los grandes ganadores.
El estudio del índice minorista de comercio electrónico Global de Kearney encuentra un mercado que sigue creciendo rápidamente. El índice clasifica a los 30 países sobre la base de nueve variables, incluyendo los factores macroeconómicos seleccionados, así como aquellos que examinan la adopción de consumo de la tecnología, los comportamientos comerciales, infraestructura, y actividades al por menor. El Índice equilibra indicadores actuales del mercado minorista en línea con los que predicen el potencial de crecimiento futuro. Este estudio está diseñado para ayudar a los minoristas a diseñar estrategias de venta en línea globales exitosas e identificar las oportunidades de inversión del mercado, mientras que la comprensión de las ventajas y desventajas y obstáculos para el éxito.
La lista de los principales países de comercio electrónico
La parte superior de los 30 países incluye una mezcla de países desarrollados y en desarrollo, pero los países desarrollados llevan la mitad superior de la lista, empezando por los Estados Unidos. Después de colocar el tercer lugar en 2013, los Estados Unidos, el mercado de comercio electrónico más grande del mundo en $ 238 mil millones se hace cargo el primer lugar de China, gracias al continuo crecimiento y una mejora de la economía. En los Estados Unidos, el mercado en general está ganando impulso y la confianza de los consumidores está mejorando. Aunque el comercio electrónico sigue siendo inferior al 10 por ciento del total de las ventas al por menor, se ha visto un crecimiento constante, y aumentó en un 15 por ciento en 2014.En Europa, el Reino Unido (tercero), Alemania (5º), y Francia (sexto), todos suben un punto en el índice, mientras que Bélgica (un aumento del 15-punto al 9º lugar), Dinamarca (hasta 13 puntos al 15) y España (que entra en el ranking en el puesto 18a) han publicado un progreso impresionante.
El mercado de Asia Pacífico sigue creciendo, pronto será la región más grande del mundo en términos de la línea de ventas, pero muchos de sus representantes en el índice tuvo un ligero descenso en 2015. China, el líder anterior, ha visto su mercado de comercio electrónico continúan expandiéndose, pero se sumerge un solo lugar como su mercado de comercio electrónico se expandió, pero su tasa de crecimiento se desaceleró. Corea del Sur cae a séptimo lugar, por debajo del quinto en 2013, ya que su crecimiento de las ventas de comercio electrónico se ralentizó en relación con otros países. Sin embargo, Corea del Sur sigue siendo un líder en línea de los consumidores y la participación móvil y cuenta con una sólida infraestructura financiera y logística.
En América Latina, mientras que México salta impresionantemente en el ranking en el puesto 17, Brasil y Argentina caen abruptamente en el índice, no es sorprendente a la luz de la desaceleración de sus macroeconomías. Desafíos-logística de infraestructura fundamentales y el transporte en Brasil, las regulaciones gubernamentales en Argentina, pueden obstaculizar el crecimiento del comercio electrónico en el futuro.
Por último, la India sigue siendo sin ranking. En nuestro informe de 2013 se examinaron a fondo muchos de los retos que la India se enfrenta y qué segundo país más grande del mundo por población le faltaba a los 30 primeros hay sólo 39 millones de compradores en línea en la India, una pequeña fracción de los más de mil millones que vivir en el país. Sólo el 69 por ciento de la población de la India tiene más de un acceso limitado a la banda ancha e Internet móvil, por lo que el mercado va a ser un reto todavía durante algún tiempo. Sin embargo, ha habido algunos avances. En 2014, el comercio electrónico en la India aumentó 27 por ciento a $ 3.8 mil millones, y en los próximos cinco años se espera que el gasto crezca un 21 por ciento, ligeramente superior a la media mundial. Amazon anunció una inversión de infraestructura de $ 2 mil millones en julio, y de cosecha propia Flipkart anunció que recaudó $ 1 mil millones en capital.
Estrategia de negocio a futuro, clientes y nuevas oportunidades
Cuatro temas generales para remarcar en relación a los resultados del Índice de este año con respecto a la estrategia de negocio, clientes y canales.Internacionalización
Grandes e-minoristas están encontrando posibilidades de crecimiento en nuevos mercados, a menudo sin una huella física. En todo el mundo los compradores están comprando más productos en línea, y en particular, en sus teléfonos móviles, por lo que es claramente una oportunidad. Opciones de pago en línea son cada vez más seguro: servicio de token de Visa, que sustituye a los números tradicionales de la cuenta de 16 dígitos con los códigos de una sola vez de uso, es sólo un ejemplo de los esfuerzos crecientes en seguridad cibernética. En muchos mercados emergentes de rápido crecimiento, la Internet es la manera más segura, más rápida para obtener productos de marcas internacionales. El envío internacional y el cumplimiento también están mejorando, con empresas como Borderfree que ayuda a los minoristas enviar los productos en todo el mundo, mientras que ayuda con la conversión de moneda y aduanas.Varios minoristas de ladrillo y mortero han utilizado el comercio electrónico para ampliar sus negocios en los últimos dos años. Minoristas de artículos para el hogar exclusivos de Williams-Sonoma ha utilizado Internet para ampliar a más de 100 países, y la web ahora representa el 44 por ciento de sus ventas. Cuenta con sitios de comercio electrónico a gran escala en Australia y el Reino Unido y los planes de expansión en México. Marks and Spencer, el vendedor de ropa de moda del Reino Unido, está adoptando una estrategia "ladrillos y clics" , abriendo tiendas físicas en algunos mercados, mientras que la expansión en línea en muchos más. El minorista está invirtiendo cerca de $ 1.5 mil millones en logística, informática y sistemas, incluyendo un nuevo centro de distribución en Reino Unido.
La clave del éxito internacional está localizando la presencia en línea al mismo tiempo mantener una marca global unificada. Por ejemplo, la moda británica y la belleza ASOS ha creado un equipo dedicado para su mercado en Rusia para garantizar que su fraseo, el lenguaje y la imagen resonó con 20 años de edad en Rusia sin dejar de cumplir estándares de la marca a nivel mundial. Otras marcas, como el New Look, un minorista de moda adolescente, venden sus productos a través de los mercados de terceros (por ejemplo, Tmall de China).
El aumento (de nuevo) de la OPV de comercio electrónico
Tal vez el mejor indicador del ascenso de una industria es la atención que se presta a la misma por los inversionistas del mercado de valores. Como el dinero privado ha inundado el mercado de comercio electrónico en la última década, y como algunas ofertas públicas iniciales de venta de alto perfil (OPV) han capturado grandes titulares, parece probable que más OPV son inevitables ya que los inversores privados tratan de cobrar.Los dos últimos años han incluido varios ejemplos de lo mucho que los inversionistas están interesados en el comercio electrónico. La noticia más importante fue el récord de $ 25 mil millones para la salida a bolsa gigante chino Alibaba en septiembre de 2014. La venta demostró el atractivo no sólo de China, sino también de los minoristas de comercio electrónico. La OPV de Alibaba fue precedida por la de Zulily sede en Estados Unidos, un minorista en línea que se dirige a los padres y niños, cuyos finales de 2013 OPV valorada que en aproximadamente $ 2,6 mil millones, y JD.com, otro e-comerciante chino que recaudó $ 1.8 mil millones en su reunión de mayo 2014 OPV, gracias a su impresionante crecimiento. En Europa, Zalando fue valorada en aproximadamente $ 6,7 mil millones en su salida a bolsa de octubre, mientras Cnova (propiedad de Casino con sede en Francia) elevó casi $ 200 millones en su salida a bolsa de noviembre.
Por supuesto, las OPV alcistas no garantizan el éxito. A principios de marzo, las acciones de Alibaba está operando por debajo de su valor de salida a bolsa, ya que ha perdido las estimaciones de ingresos y se enfrenta a varios otros desafíos; Las acciones de Zulily está apagado en un 80 por ciento desde su máximo, ya que los inversores se preocupan por la desaceleración del crecimiento. Por otro lado, JD.com está grabando mejor de lo esperado crecimiento de los ingresos y se cotiza por encima de su precio inicial.
El consumidor (continua) conectado
A. 2014 Estudio del Consumidor Conectado de Kearney mostró lo mucho que los consumidores de todo el mundo están utilizando Internet, y ofreció muchas ideas clave para retailers. La encuesta incluyó 10.000 "consumidores conectados" -aquellos que dicen que se conectan a Internet al menos una vez a la semana. De ese grupo, más de la mitad son "continuamente conectados", es decir, comprueban Internet al menos una vez cada hora del día.Qué conectados los consumidores compran en línea dice mucho sobre la confianza del consumidor, la adopción del comercio electrónico, y la evolución de país por país. En general, electrónica, moda, servicios, libros y entradas son las principales categorías para el comercio electrónico; alimentos y artículos para el hogar son los menos comúnmente adquiridos (ver figura 3).
Los detalles, sin embargo, varían según el país. Mercado minorista de comestibles fragmentada de Estados Unidos ha dado lugar a una baja penetración de comestibles en línea, mientras que la mayor concentración del mercado del Reino Unido tiene mayores ventas, impulsadas por ofertas bien desarrollados, encabezados por los jugadores como Tesco, Sainsbury, y Ocado.
La necesidad del omnichannel.
El zumbido para el comercio electrónico se justifica, sin embargo, menor física no es en absoluto muerto. La investigación en tierra firme de Kearney encontró que en los Estados Unidos el 90 por ciento de todas las ventas al por menor se produce en las tiendas, y 95 por ciento son capturados por los minoristas. Las tiendas físicas siguen siendo el canal de compras preferido y donde los más significativos valor continúa siendo creado, ya que los clientes son capaces de tocar y sentir los productos, estar inmerso en experiencias de marca, y colaborar con los asociados de ventas. Dos tercios de los clientes que compran en línea utilizan una tienda física, ya sea antes o después de la transacción.Minoristas exitosos entienden cómo cada punto de contacto con el cliente aporta un valor añadido. Han desarrollado omnichannel estrategias que maximizan la satisfacción del cliente y la rentabilidad por la perfección y de forma segura para mejorar la experiencia de los ladrillos de clics. Por ejemplo, Topshop y Shangpin asociaron con Beijing La Place Mall para "La Aventura Móvil", un evento en el que más de 5.000 participantes escanearon códigos QR por el centro comercial para selección virtual de trajes Topshop. En la tienda insignia de Shanghai de Lane Crawford, la campaña "Futuro: Juega" de vuelta a la tienda en un videojuego futurista que permite a los clientes ver videos exclusivos en sus teléfonos inteligentes mientras hacen las compras en la tienda.
Por el contrario, muchos minoristas en línea están volcando su atención a las tiendas físicas, entendiendo que una presencia física puede aportar un valor significativo. En febrero, el gigante en línea Amazon abrió su primera tienda de ladrillo y mortero en la Universidad de Purdue, permitiendo a los estudiantes para ordenar los libros, computadoras, e incluso alimentos. En Singapur, Zalora abrió su primera tienda física en un centro comercial exclusivo en octubre de 2014, la primera vez que un minorista en línea ha abierto una tienda física en el sudeste asiático. Marca de gafas de diseño con sede en EE.UU. Warby Parker, que se originó como un sitio web, ha abierto 18 tiendas desde su creación en 2010.
Los mercados con más oportunidades
Muchos mercados diferentes ofrecen diferentes oportunidades. Algunos con fuerte competencia; otros son pequeños con principales oportunidades para las empresas capaces de dar el paso.En el informe de este año, destacamos seis mercados que representan perspectivas interesantes para los minoristas en línea.
China (segundo). De China cae por detrás de Estados Unidos en el último Índice, debido a una disminución en el crecimiento, tanto en el comercio electrónico y la economía en general. Pero no nos engañemos sobre China: Sigue siendo uno de los más atractivos mercados minoristas en línea del mundo. El país más poblado del mundo (casi 1,4 millones de personas) está activo en línea, más de un tercio de los que van en línea al menos una vez a la semana se "conecta de forma continua", según el Estudio del Consumidor Conectado, y otro cheque del 58 por ciento de Internet dos a cuatro veces por día.
Los compradores en línea de China son sofisticados, con la conciencia bien desarrollada de marca y la confianza en los grandes nombres, incluyendo a los líderes nacionales de Alibaba, Tmall y JD.com así como jugadores internacionales como Amazon y eBay. Compradores chinos también han abrazado el comercio electrónico como una especie de fenómeno cultural, sobre todo un día (11 de noviembre), que se ha convertido en mucho como Cyber Monday de los EE.UU.. Alibaba reportó $ 9,3 mil millones en ventas ese día de 2014 equivalente a alrededor de 7 por ciento del total de ventas anuales del país.
El mercado de los jugadores de comercio electrónico está evolucionando rápidamente a medida que continúa creciendo. Algunos líderes nacionales, incluyendo Alibaba y Tencent, han participado activamente en las fusiones y adquisiciones para construir sus capacidades en línea y cuota de mercado, una tendencia que debería continuar en los próximos años. (B2C) sitios domésticos de empresa a consumidor como Tmall y JD.com (antes 360buy) están creciendo más rápido que los jugadores C2C como Taobao, a medida que más compradores buscan productos de alta calidad y servicios que pueden ser mejor garantizados por los minoristas de mayor escala . Muchos sitios B2C han adoptado el modelo de Amazon-como la venta de bienes a los compradores, en contraste con el papel de Alibaba como un intermediario entre compradores y vendedores.
Las revisiones en línea en gran medida influyen en las decisiones de compra de los clientes ejemplo, el 40 por ciento de los compradores en línea en China quieren consejos y comentarios instantánea "comprar o no comprar", una tasa mucho más alta que en otros países. Los minoristas en línea, en particular Taobao, tienen sistemas de revisión para los usuarios; dianping.com ha convertido en un sitio de la revisión en línea popular para los consumidores chinos.
Los medios sociales pueden ser la clave para el futuro del comercio electrónico en China. Nike, por ejemplo, tiene varias cuentas en Sina Weibo (el Twitter equivalente), ayudando a promover la empresa a gran escala y conducir un mayor crecimiento. WeChat, un texto y de voz de mensajería móvil, ha ampliado en el comercio electrónico en su sitio popular.
De China sigue teniendo diferencias regionales distintas, lo que hace que el comercio electrónico un desafío. Por ejemplo, los consumidores en el nivel 1 ciudades donde están haciendo compras de artículos más caros como automóviles y están desarrollando la lealtad de marca mucho más que los compradores en los niveles 4 ciudades, donde los compradores tienen menos ingresos disponibles.
Logística también plantea dificultades. Envío y distribución condiciones son a menudo muy diferentes dependiendo del destino, en especial cuando se trata de la última milla. Los minoristas también han tardado en responder a las expectativas de los consumidores para los reembolsos y devoluciones, aunque esto está mejorando en el mercado de la moda, donde los retornos son cruciales para las ventas de conducción. Una de las empresas tener éxito con su logística es JD.com, que opera más de 80 almacenes en 34 ciudades, lo que le permite procesar pedidos y hacer entregas más rápido que sus competidores.
Bélgica (noveno). Bélgica es pequeña, su población de 11,2 millones de habitantes es menor que muchas ciudades del mundo, pero su mercado es maduro con potencial. Su infraestructura es sólida, la base de sus consumidores conectados es ir de compras en línea, y su panorama competitivo está fragmentado.
La mayor parte de la población está conectada, más de la mitad de los usuarios en línea son compradores online, y la infraestructura y de transporte del país también califican altamente. El crecimiento del comercio electrónico fuerte se espera-hasta en un 25 por ciento por año hasta el 2020 apoyado en particular, por las prendas de vestir, alimentos, y la electrónica.
Muchos minoristas belgas llegan relativamente tarde para el comercio electrónico, y como resultado muchos belgas están haciendo compras en los sitios web extranjeros. Entre los otros líderes son Otto Group de Alemania (en el marco del 3 Suisses banner), página web francesa de Amazon, Bol.com con sede en Holanda, y Pixmania con sede en Francia y Redcats.
Los compradores en línea de Bélgica están buscando precios bajos, la conveniencia, y ensayos de productos sin riesgo, y los mejores sitios del país están abordando esto. Amazon ofrece envío gratuito a Bélgica y precios competitivos, mientras que Carrefour se ha enfocado en ayudar a los consumidores con la comodidad, la apertura de su primer local haga clic y recoger en Auderghem, con planes para otros 50 sitios. Albert Heijn Bélgica abrió recientemente su primer clic y recoger también.
Minoristas belgas se están poniendo al día. Servicio Collect & Go cadena de supermercados Colruyt se está expandiendo, y tienda de comestibles Delhaize ha visto un aumento del 48 por ciento en las ventas en línea, ya que ha invertido mucho en sus plataformas de comercio electrónico. Vanden Borre ha adoptado el compromiso de varios canales, lo que permite a los clientes realizar con facilidad y seguimiento de pedidos a través de canales.
La logística ya de por si fuerte del país está viendo algunas inversiones interesantes. En 2012, UPS adquirió logística belgas y reproductor de comercio electrónico Kiala, ofrece más de 900 lugares seguros para los compradores en línea para recoger sus compras.
México (17a). Sin clasificar en 2013, México salta al puesto 17 este año como mercado de comercio electrónico del país que crece rápidamente gracias a una población joven, conectada que esta cada vez más dispuesta a hacer compras en línea. Casi la mitad de los mexicanos están conectados a Internet, y de estos usuarios, aproximadamente dos tercios realizan compras en línea. El total de ventas en línea aumentaron un 32 por ciento año tras año a $ 6.6 mil millones en 2014, y se espera un crecimiento similar en los próximos cinco años.
La investigación ha demostrado que los compradores en línea en México hoy en día están buscando principalmente oprtunidades o haciendo acopio de información. Servicios tales como viajes constituyen una gran parte de las ventas en línea en México, un signo de un mercado temprano en su desarrollo ya que los consumidores parecen más cómodos gastar dinero en línea para los artículos intangibles en lugar de bienes físicos. Los compradores en línea son aún desconfían de la entrega, como la mayoría de los minoristas mexicanos todavía utilizan contratistas independientes de las políticas de entrega y devolución del producto y reembolso de última milla son limitadas.
Estos signos y otros, sin embargo, indican que este mercado está preparado para el crecimiento. Sólo el 17 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles hicieron compras en sus teléfonos inteligentes a partir de 2012, un porcentaje que sin duda aumentará en los próximos años. Los consumidores de mayores ingresos en México de tres ciudades México DF, Guadalajara y Monterrey representaron más de la mitad de todas las ventas en línea en 2013, así como el resto del país se pone al día habrá una oportunidad para los minoristas en línea.
La proximidad de México a los Estados Unidos hace que sea un lugar privilegiado para el comercio electrónico transfronterizo. Aproximadamente la mitad de los compradores en línea del país realizar compras en los sitios web extranjeros; los líderes de comercio electrónico en México son gigantes internacionales como Amazon sede en Estados Unidos y Walmart, y el líder argentino MercadoLibre, Linio de propiedad alemana, y Dafiti con sede en Brasil y Netshoes. Walmart, bajo una variedad de banderas, ha liderado el camino para los minoristas internacionales, gracias a una variedad que es mucho más grande que la de Amazon o cualquier otro minorista local y un canal localizado que ofrece entrega el mismo día.
Entre las marcas mexicanas, Soriana ofrece entrega el mismo día, lo que atrae a los compradores en línea específicamente interesados en la compra de alimentos frescos desde sus dispositivos. Cadenas de tiendas por departamentos mexicana como Liverpool y Coppel ofrecen el envío gratis para abaratar el precio a los consumidores mexicanos; otros sitios web suelen basar los costes de envío en el peso del producto y la distancia.
España (18a). El salto de España (sin ranking en 2013 al 18 este año) a partir de este año puede ser una sorpresa para algunos; después de todo, los problemas económicos del país y la alta tasa de desempleo han sido en los titulares desde el golpe recesión económica en 2008. Sin embargo, los brotes verdes son visibles: El país que tiene la cuarta mayor economía de la eurozona a notado un crecimiento en 2014 por primera vez en seis años, y las estadísticas recientes muestran el crecimiento continúa. En cuanto a los minoristas de comercio electrónico, el país se ha dotado a los compradores de una fuerte infraestructura y se esperaun crecimiento anual de las ventas en línea del 16 por ciento en los próximos cinco años.
Amazon, El Corte Inglés y la FNAC España son los mayores minoristas en línea en España. Amazon tiene 7 por ciento de cuota del comercio electrónico, que domina las categorías de electrónica y libros y CDs. También ha fortalecido su posición en la moda a raíz de la compra de la empresa española BuyVIP, un club sólo para miembros que vende marcas de moda de gama alta a precios reducidos. Amazon también opera un centro de distribución de 32.000 metros cuadrados en San Fernando de Henares, en la periferia este de Madrid, y tiene acuerdos con más de 1.200 empresas para permitir la recogida de los clientes.
La Cadena de grandes almacenes con sede en Madrid El Corte Inglés se ha expandido en el comercio electrónico con una aplicación, recogida en la tienda, y la entrega gratis en pedidos grandes. Durante la temporada de compras de Navidad de 2014, las ventas en línea de la compañía aumentaron un 60 por ciento respecto al año anterior, gracias en gran parte a un servicio de click-and-collect que permitió a los compradores recoger sus artículos en la tienda.
Alrededor del 44 por ciento de los internautas españoles entre 16 y 55 compran en línea con frecuencia, y que se centran en la moda, electrónica, libros y música. Comestibles en línea está poco desarrollado, pero los principales actores (incluyendo Mercadona, Carrefour, Eroski y El Corte Inglés) se están expandiendo. Los consumidores españoles son sensibles a los precios, tal vez no sea sorprendente dado el malestar económico a largo plazo. Esto ha impulsado la popularidad de los sitios web de comparación de precios como Ciao basados en alemán y Carritus de España (centrado en las tiendas de comestibles).
Las mejoras en la logística podrían ayudar a dar impulso a las ventas del comercio electrónico en España. Muchos carros de compras en línea en España son abandonados, y los consumidores dicen que es debido a los costos de entrega excesivamente costosos o largos plazos de entrega. Empresas de logística en el día en los centros urbanos están ayudando a llenar este vacío y están siendo utilizados por empresas como FNAC, Pull & Bear (propiedad de Inditex) y Zubi, una empresa de diseño español.
Brasil (21). Brasil tiene una de las poblaciones más conectadas del mundo la mitad de la población utiliza Internet, y éstos están conectados casi todo el tiempo. El mercado en línea del país creció un 18 por ciento año tras año a cerca de $ 13 mil millones en 2014. A pesar de que el país cae 13 puntos en el Índice de este año debido a la infraestructura y el débil crecimiento del comercio electrónico que es algo más lento que las tasas globales, los minoristas en línea todavía pueden encontrar en Brasil para ser un creciente mercado de comercio electrónico que es imposible de ignorar. En particular, Brasil está altamente conectada, con un uso intensivo de teléfonos móviles e Internet de banda ancha, atributos que impulsarán el crecimiento futuro.
Las condiciones macroeconómicas de Brasil han sido una preocupación en todos los sectores, ya que el país está a la espera una contracción económica del 1 por ciento para el año 2015. Sin embargo, algunas empresas -principalmente aquellos que juegan a través de categorías, han logrado tener éxito a pesar de las condiciones. Una de estas empresas es MercadoLibre con sede en Argentina, cuyo sitio de Brasil representa cerca de la mitad de sus ingresos. Ha desafiado la recesión con un fuerte crecimiento de los ingresos, gracias a un servicio fuerte y creciente pago (MercadoPago) y los esfuerzos para mejorar la experiencia del envío.
Algunos desafíos estructurales también han obstaculizado el crecimiento del comercio electrónico en Brasil, a partir de regulaciones onerosas e impuestos. La red del envío del país no está tan desarrollado como en otros mercados; que está bien desarrollado en las regiones con mayor demanda, pero todavía es progreso que se hará en las zonas más remotas. Además, la historia de Brasil de pago a plazos puede crear problemas de capital de trabajo para los minoristas de comercio electrónico.
Gobierno y las empresas están tratando de tomar medidas para mejorar esto. El gobierno ha construido más de 1 millón de millas de caminos y carreteras, y planea invertir $ 30 mil millones más en infraestructura. eBay ha comenzado y permite a los compradores poder financiar sus compras con PayPal utilizando Boleto Bancario; los compradores pueden pagar sus compras en bancos, oficinas de correos, agentes de lotería, y en algunos supermercados.
Mientras tanto, B2W con sede en Río de Janeiro, el mayor minorista en línea de Brasil, adquirió Direct un proveedor de logística local. Wal-Mart, uno de los jugadores internacionales más activos en el comercio electrónico de Brasil, está invirtiendo en la distribución, parte de un esfuerzo para capturar una mayor cuota de mercado al por menor en línea de Brasil. En 2014 la compañía ha rediseñado su página web brasileña; también tiene planes para aumentar el inventario y contratar más empleados.
Los medios sociales son especialmente populares en Brasil, cuya población ocupa el tercer lugar en el mundo en términos de usuarios totales de Facebook. Kanui.com es un sitio de comercio electrónico que ha sido particularmente hábil para aprovechar los medios de comunicación social; su página de Facebook (con más de 2,8 millones de seguidores) incluye no sólo las promociones, sino también la comercialización de contenidos como videos educativos para el uso de ropa deportiva y ropa.
Nota traducida desde el artículo: Global Retail E-Commerce Keeps On Clicking
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